Recetas familiares y sencillas,tips, consejos y más

Translate this page at your language (52 languages)

Chefs & Gourmets

lunes, 11 de octubre de 2010

PAN DE MUERTO CON AZUCAR ROSA

(4 a 6 panes)

Horno a 180°C,precalentado 1/4 de hora.


2 tazas (250g) de harina
1/$ taza (60g) de azucar
1/4 taza (60g) de mantequilla
1 huevo
1/2 cucharadita (3g) de levadura
1/2 taza (125 ml) de agua

Decoracion:
1/2 taza (120g) de azucar
colorante rojo en polvo al gusto
1/4 taza (60g) de mantequilla

En una mesa d etrabajo haga una fuente con harina, en el centro añada la mitad del azúcar,sal y huevo. Amase unos minutos hasta integrar todo e incorpore poco a poco el azúcar restante junto con el agua,la cual añadirá lentamente mientras continúa amasando.
Añada la levadura y la mantequilla integrándola en 3 partes hasta que quede una masa suave,lisa y elástica que se despegue fácilmente de la mesa.
Deje reposar la masa en una charola engrasada y tápela con plástico y refrigere 24 horas.
Al día siguiente tome la masa y trabájela sobre la mesa unos minutos. Divídala en 6 partes y con la mano hagalas bolita. Acomode la charola en un lugar cálido hasta que el pan doble su tamaño. Hornee de 10 a 15 minutos.
Haga una mezcla con el azúcar y el colorante rojo poco a poco y cheque si le agrada e color.Puedeagregar más o menos colorante dependiendo su gusto. Cuando el pan esté listo y aún caliente barnice cada pan con mantequilla e inmediatamente espolvoree con el azúcar pigmentada.


Edito: Dejo un video (no es mío) con la masa para el pan de muerto con figurita de muñequito . Se puede dejar barnizado con huevo o añadirle el terminado rosa:



2 comentarios:

Unknown dijo...

hola, necesito una foto del pan de la receta, busco pan con azucar rosa pero son mas bien planos y con forma de muñequito, serán éstos los que busco? saludos.

Erixu Ouji dijo...

Hola Summer Barrera !.

Una enorme disculpa por responder tardíamente. He estado con mala salud y por ésta razón he descuidado mi correo .

Respondiendo a tu pregunta-> Con esta receta el pan tiene volumen. Salen tal cual como el pan de muerto común. Lo que cambia en éstos es el espolvoreado rosa de ésos panecitos que mencionas (con figura de muñequito ).

Te recomiendo mires en Youtube el video "Como hacer pan de muerto: Los muertitos" . Ésa masa te servirá perfecto.

Un saludo y gracias.